Los Picos de Europa, La Cordillera Cantábrica, Montes de Leon, nos ofrecen innumerables travesías cuando las condiciones de la nieve y el invierno nos lo permiten.
Bonitas travesías circulares partiendo desde el teleférico de fuente de nos ofrecen una fantástica perspectiva invernal del macizo central.
Torreblanca-casares-padiorna
Tesorero y torre de horcados rojos
Canalona-Moñetas-Collada bonita-Urriello-Santa Ana
Esquí de travesía entre los puertos de Señales y San Glorio. Una de las zonas por excelencia del esquí de travesía en la Cordillera Cantábrica.
Esqui en fuentes carrionas, pico Murcia, Cuartas, Alto del ves y Hoyas continuas.
Esquí de travesía entre los puertos de Pajares y San Isidro. Entre estos dos puertos nos encontramos con la zona de Piedrafita y de Vegarada.
Dependiendo de las condiciones nivológicas y meterológicas, el equipo de guías decidirá en la fecha contratada donde se realizará la actividad.
Junto a los Alpes, una de las mecas del esquí de montaña por su dificultad, belleza y su tan deseada “nieve polvo”.
Es acertado decir que Canadá, el Gran Norte Blanco, cuenta con las mejores áreas de esquí del mundo.
El esqui de montaña en esta parte de Europa se ha convertido en un referente por la calidad de su nieve y accesibilidad. Hoy por hoy visita obligada.
La zona más conocida son los Alpes de Lyngen (el pueblo de referencia es Lyngseidet) por tener las montañas más alpinas y más altas, pero no nos podemos olvidar de las zonas de Kvaloya, Malaguen, Ringuassoya, Uloya o Tamok Valley.