Organización integral de recorridos de turismo activo, acorde al perfil medio de grupos. Alojamiento en hoteles rurales bien localizados en lugares con encanto, a los que llegaremos o saldremos caminando por los mejores senderos que sólo un guía de montaña local puede mostrar.
Éstos serán combinados con actividades de carácter más cultural como por ejemplo, visitas a museos, observación de la naturaleza, etc.
Los programas elaborados tienen como objetivo el buscar la calma y tranquilidad, para poder disfrutar del entorno paisajístico. Los traslados no superarán los 40 minutos de duración.
Se realizará una ruta guiada caminando, con un recorrido adaptado al perfil del grupo, a las condiciones del terreno y a la previsión metereológica, que el guía de montaña diseñará y gestionará. Desde cortos y sencilos paseos con perfil llano o descendente de una ora, a travesías con ascensos y descensos con un espíritu más deportivo, de 3 a 5 horas.
Se realizarán durante la marcha o al terminar el recorrido, en lgares previstos reservados previamente.
Se realizará la visita cultural relacionada con la región diaria de llegada, con una selección de lugares de interés como: centros de interpretación, mercados, exposiciones, museos, bodegas, naturaleza, etc.
También habrá oportunidad de asistir a eventos tradicionales y festivos, que coincidan con las fechas propuestas.
Se harán en los mismos alojamientos de pernocta, o en lugares cercanos a elegir por los participantes.