Los cuatromiles de los Alpes son sin duda el plato estrella del alpinismo estival de la cordillera. Desde los más sencillos, muy apropiados para aclimatar, hasta otros con más prestigio por su desnivel, su altitud o su dificultad, ninguno te dejara indiferente.
Déjate guiar por nuestros experimentados guías por cualquiera de ellos de la forma mas segura y placentera.
Te ofrecemos exclusivos, programas de una semana de duración para que tanto si tu objetivo es el gran Mont-blanc, el cervino o cualquier otra cumbre alpina, tengas la garantía de realizar una preparación y aclimatación perfecta y adaptada al objetivo.
Ascension Glaciar en su recorrido, asi como, un cresterio final aéreo y vertiginoso hacia la cumbre.
La Ruta de los Cuatromiles es la más técnica y físicamente también más dura de las rutas normales por la vertiente francesa. Se asciende un desnivel de 1.200 metros sobre dos cumbres, el Mont Blanc du Tacul y el Mont Maudit, antes de alcanzar la cumbre del Mont Blanc.
Es una de las cimas más emblematicas de los Alpes del Oberland Bernes.Vertiente Sureste/AristaNO 1.250m desde el refugio Finsterharhornhüte, Recorrido glaciar hasta Hugisattel, luego nieve y roca.
Ascension que aglutina todos los caracteres del alpinismo con subidas por pendientes nevadas, aristas aéreas, escalada en roca y mixto(placa Binner) y descensos complicados.
Es el macizo más extenso de los Alpes y aquí se alcanza la segunda altitud en los Alpes y en Europa occidental, después del macizo del Mont Blanc. LaDufourspitze es el pico más alto del macizo y, con sus 4.634 m., también el más alto en Suiza.
Sin duda, la silueta de esta montaña es la más identificable de la Tierra. Cervino es su nombre italiano; Matterhorn, el suizo en lengua alemana.Con una forma absolutamente piramidal, el Cervino presenta cuatro caras y cuatro aristas que convergen en una afilada arista de 85 metros de largo que une sus dos cimas; la italiana u oriental que es la más baja (4.476,4m) y la suiza es la más alta (4.477,5m).
La ruta más asequible, muy transitada. Su dificultad técnica es moderada, pero su longitud (unos 1.300m de terreno técnico) y su exposición la hacen una vía respetable y exigente, y no debe ser subestimada.
La cresta de Lion es la ruta normal italiana al Cervino, y es algo más difícil que la ruta Hornli Suiza. Aun así, todas las rutas son de cierto compromiso y solo deben emprenderse con la preparación adecuada y una meteorología benigna.